Para limpiar los brazos y las manos se debe colocar una toalla bajo el brazo y se realizan movimientos circulares para lavar desde la axila hasta la mano, al momento de llegar a las manos debes meterlas en una tina y lavar bien entre los dedos.
Para asear las extremidades inferiores es muy similar a lo anterior, ahora se debe tapar la zona del abdomen con alguna toalla y se destaparán las piernas. En caso de ser posible, flexione las piernas para lavar desde la ingle hasta los tobillos y por último lavar muy bien los pies, en especial entre los dedos y asegurarse de dejarlos completamente secos.
La limpieza de genitales es una de las zonas que debemos limpiar con más cuidado, es recomendable que uses guantes y que laves con una gasa mojada en solución de agua con jabón, también puedes optar por ocupar toallas húmedas especializadas como las Toallas Húmedas Depend® ya que son hipoalergénicas y no contienen alcohol, además de ser extra grandes para cubrir más espacio y cuidar su piel de forma suave.
Pruébalas, te facilitarán el proceso de limpieza de los pacientes en cama.