Elegir ropa para el paciente puede ser complicado, en ocasiones quieren usar todo y hay días en los que parece que no les gusta nada de lo que tienen, sin embargo, la ropa que utilice el paciente para sus actividades debe ser funcional para él y para ti como cuidador.
Además de ser bonita, porque sí influye en el estado de ánimo del paciente, la ropa debe ser muy cómoda. Las telas deben ser suaves y que cuiden de su piel para evitar infecciones.
El algodón y el lino son de las más frescas y que siempre puedes encontrar en distintos modelos. La lycra es excelente porque se estira, pero debes verificar antes con el paciente que no sea una tela muy calurosa para él.
Especialmente para salir, es conveniente encontrar pantalones con resorte, así es mucho más fácil ir al baño y realizar cambios de protector cuando salen de casa.
Elige los colores que le gusten al paciente, ya tiene bastante con su malestar como para vestir ropa que le parezca aburrida o no le guste.
Siempre lleva algo de tapar, las playeras holgadas son una excelente opción para evitar que se sienta incómodo y su piel pueda respirar pero necesita con qué cubrir el pecho y espalda para evitar los cambios de temperatura bruscos. Los chalecos y las pashminas son una gran opción para ello.