Ayudar a un paciente durante su aseo puede presentar un gran reto, especialmente durante el baño, por lo que necesitas saber algunos consejos que te harán mucho más fácil la tarea.
Si el padecimiento es grave, algunos pacientes presentan rechazo al baño, por lo que será una buena opción hacerlo por secciones del cuerpo y distraerlo para llevarlo a cabo eficientemente.
Ten cerca todos los implementos que necesitas, los productos de higiene, accesorios y las toallas para secarlo, cuidando que los materiales sean aptos para su tipo de piel.
Prepara el baño para que esté a una temperatura adecuada, ni muy fría ni muy caliente para evitar afecciones o enfermedades y se sienta cómodo durante el proceso.
Si es necesario y la persona presenta ansiedad, ten cerca música y un incienso o velas aromáticas que te ayuden a relajarlo. Debe disfrutar del momento.
Si el paciente puede bañarse solo, acércale los accesorios que necesitará, pregúntale si requiere ayuda de vez en cuando para asegurarte de que todo va bien.