Prevenir escurrimientos durante la menopausia

Prevenir escurrimientos durante la menopausia

Los cambios que provoca la menopausia en el cuerpo de las mujeres no suelen ser notorios, algunos síntomas como los bochornos y los cambios de humor son muy leves se  pueden sobrellevar fácilmente; es en otras ocasiones cuando se pueden volver incómodos, como con los escapes de orina. 

En ocasiones, el goteo es inevitable, comienza a presentarse la pérdida del control sobre los músculos del suelo pélvico pero es algo que se puede prevenir e incluso controlar si se realizan algunos pasos con frecuencia.

Realizar ejercicios de Kegel es de gran ayuda, si se es constante, puede evitar la presencia de goteos y escapes. Una vez que se presentan, pueden ayudar a disminuirlos. 

Activarse de distinta maneras, con algunos ejercicios ligeros, caminar y evitar hacer presión sobre la vejiga, ayuda a disminuir la pérdida del control.

Las sentadillas y son ejercicios que puede ayudar al cuerpo en general, mantener una buena condición física, eliminar grasa y fortalecer los músculos del suelo pélvico y piernas.

Estas acciones pueden prevenir los escapes cuando el cuerpo manifieste el cambio hormonal en su cuerpo.

Fuente: Instituto Nacional de Incontinencia, E.E.U.U.


1 comentario

  • Gracias por esta información tan valiosa.

    Slds!

    Rob Rams

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Obtén -5%

¡Te regalamos un cupón del 5% en tu primera compra!

¡Completa el siguiente formulario y obtén un cupón del 5% en tu primera compra! ¡También te mantendrémos al tanto de nuestras promociones, descuentos y más!


* Campo Obligatorio