¿Por qué tengo escapes de orina?

¿Por qué tengo escapes de orina?

Los escapes de orina pueden presentarse en todas las personas, suelen ser más comunes en mujeres, pero los hombres también están expuestos a notar este tipo de cambios en su cuerpo.

A pesar de que se asocian los escapes de orina o incontinencia urinaria con el envejecimiento, existen distintas razones por las que pueden manifestarse los accidentes como goteo ocasional o abundante.

El sobrepeso es un motivo importante por el que puedes notar este tipo de escapes, la carga extra de grasa puede ejercer presión sobre la vejiga, ocasionando el goteo espontáneo en distintas cantidades.

La presencia de escapes en los hombres puede ser ocasionadas por un problema de próstata, cuando se ve afectada y su tamaño se ve alterado, puede bloquear la uretra, causando este mal funcionamiento del tracto urinario.

La obstrucción del tracto urinario puede darse debido a una alteración en el sistema nervioso, mal funcionamiento en las órdenes que envía el cerebro y como consecuencia de enfermedades como Parkinson.

La diabetes es un problema neurológico que puede ocasionar este tipo escapes, algunos pacientes que la presentan pueden presentar este tipo de goteo como un síntoma y va incrementando su frecuencia con el paso del tiempo.

Algunos escapes pueden originarse por el tipo de alimentación que se tiene, algunos alimentos y bebidas irritantes ocasionan el goteo. 

Fuente: Instituto Nacional de Incontinencia, E.E.U.U.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Obtén -5%

¡Te regalamos un cupón del 5% en tu primera compra!

¡Completa el siguiente formulario y obtén un cupón del 5% en tu primera compra! ¡También te mantendrémos al tanto de nuestras promociones, descuentos y más!


* Campo Obligatorio