Incontinencia después del embarazo

Incontinencia después del embarazo

Después del parto, muchas mujeres pueden experimentar incontinencia, la mayoría padece incontinencia de esfuerzo durante el mismo, pero de no ser tratada, pueden persistir estos síntomas aún después de dar a luz.

Este padecimiento se atribuye a los casos en los que fue un parto natural por el esfuerzo que se realiza y una vez que terminó, los músculos y ligamentos deben regresar a su posición natural.

Es también un riesgo cuando el bebé pesa más de 4kg. Y la madre tiene más de 35 años, además de la gestación del bebé que suele debilitar el suelo pélvico debido a este peso, provocando un cambio en la vejiga por el crecimiento del útero.

Este padecimiento puede ser evitado desde el mismo embarazo, se debe evitar cambios abruptos en el peso de la paciente, entrenamiento de vejiga y suelo pélvico, cuidados indicados por el especialista para su caso en específico y más.

Para orientarte en la manera de realizar los ejercicios de Kegel y puedas así fortalecer músculos y suelo pélvico, además de mejorar tu salud si es que ya padeces incontinencia, te dejamos el siguiente  video.  

 Fuente: Medline Plus-Biblioteca Nacional de Medicina de E. E. U. U.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Obtén -5%

¡Te regalamos un cupón del 5% en tu primera compra!

¡Completa el siguiente formulario y obtén un cupón del 5% en tu primera compra! ¡También te mantendrémos al tanto de nuestras promociones, descuentos y más!


* Campo Obligatorio